El concejal del Frente de Todos y flamante vicepresidente del CEyS, Miguel Guglielmotti, celebró que se haya vuelto a reunir el cuerpo, pero lamentó que el Intendente no la haya citado en todo este tiempo. "Si hoy bajó el desempleo es gracias a las políticas del Gobierno Nacional y Provincial, y desde este lugar tenemos que aportar con la generación de políticas", sostuvo.
"Estamos muy contentos de que se produzca este relanzamiento. Nos parece una herramienta fundamental de cara a la sociedad para modificar una matriz productiva que hoy no le da respuestas a las vecinas y los vecinos",expresó Guglielmotti.
A su vez, agregó: "Debe ser una mesa donde se generen grandes consensos y se busquen soluciones mediante la producción de políticas para Mar del Plata y Batán. Que no quede sólo en una foto sino que busque y aporte soluciones".
"Luego de que desde el FDT lanzamos esta herramienta, lamentablemente el intendente no volvió a citar esta instancia. Es muy importante que haya compromiso hoy para que continúe trabajando", indicó.
"Tenemos que tener la tarea de charlar en este contexto, en donde se ha achicado la desocupación a nivel nacional y local, con una batería de políticas del gobierno nacional y provincial que han incentivado que esto haya sucedido. Después de muchos años, Mar del Plata ha bajado este índice y desde el Consejo tenemos que trabajar para que se mantengan así", añadió y remarcó que la tarea primordial es "transformar el diálogo intersectorial en políticas públicas".
De la mesa también participaron el concejal Roberto Gandolfi en representación de las organizaciones sociales, el obispo Gabriel Mestre, Adriana Donzelli por CGT, Graciela Ramundo por CTA, Alberto Chevalier desde el Parque Industrial, integrantes de la UCIP, Cámaras empresariales, y otros.