Este lunes las sedes locales de Anses amanecieron con gran concurrencia de personas que se acercaron a solicitar mayor información para acceder al subsidio de las tarifas de luz y gas.
Desde el organismo aclararon que el trámite presencial podrá realizarse recién a partir del 25 de julio. Mientras tanto, la gestión será únicamente de manera virtual.
El jefe regional de Anses, Marcos Gutiérrez, informó que los interesados en acceder a los subsidios necesitarán tener a mano el DNI, los números de Cuil de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía y otra de gas, ya que ahí figuran los datos del medidor y de la cuenta. También deberán informar los ingresos mensuales de bolsillo de cada una de las personas mayores de 18 años que comparten el hogar y una dirección de correo electrónico.
Cabe traer a colación que, a partir del viernes pasado, se encuentra disponible tanto en el sitio web www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina el formulario para la inscripción de usuarios de cara a la continuidad de la percepción de los subsidios al consumo de gas y electricidad, que, comenzará a regir a partir del 1 de agosto, de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández.
Las primeras semanas se deberá completar el formulario según la terminación del DNI del solicitantes: 0-1-2: entre el 15 y el 19 de julio; 3-4-5: entre el 20 y el 22 de julio; y el 6-7-8-9: entre el 23 y el 26 de julio.