Este lunes, un grupo de choripaneros manifestaron en las puertas del Palacio municipal para exigir "igualdad de derechos" ante los foodtrucks que hoy trabajan en las plazas.
“El motivo de la protesta es porque hemos venido en varias oportunidades y no nos atendieron, estamos muy preocupados porque corren riesgo los puestos de trabajo de muchos compañeros sí sale la reforma de la ordenanza que se está tratando en el Concejo Deliberante, que es impulsada por el concejal Nicolás Lauría”, informó a Cazador de Noticias, Walter Rivero, referente de los vendedores ambulantes y de la protesta de choripaneros.
Explicó que “en la reforma se plantea que se van a abrir nuevos espacios para los Food Trucks y no nos contemplan a nosotros. Esos nuevos espacios apuntan a lugares donde nosotros hemos desarrollado la actividad durante mucho tiempo. Una de las cosas que reclamamos es que nosotros en su momento fuimos a pedir lugares en las plazas para poder trabajar y siempre se nos negó, y ahora vemos que desde hace un tiempo empezaron a aparecer distintos Food Trucks que no sabemos de quién son, obviamente que son de personas que no tienen nada que ver con la actividad que nosotros venimos realizando desde hace mucho tiempo”.
Y agregó: “A ellos se les dan los lugares y no entendemos por qué a nosotros se nos niegan. Sin duda, nosotros creemos que esas personas son los amigos de la política porque de otra forma no se explica por qué a nosotros que somos legítimos se nos niega la fuente de trabajo, se nos manda a trabajar a la periferia y vemos cómo otros que no tienen nada que ver con la actividad están trabajando en lugares privilegiados”.
Asimismo, enfatizó que “estamos cansados de eso y más ahora que con esta reforma se nos dice que van a entrar alrededor de 200 Food Trucks repartidos en la ciudad y eso va a hacer que los compañeros pierdan sus lugares de trabajo porque si bien hasta el día de hoy venimos trabajando nunca se nos dio un permiso y lo venimos haciendo de forma clandestina”.
Subrayó, además, que “es necesario que nos atiendan y nos escuchen, que sepan que existimos, que estamos y que queremos recuperar nuestros lugares de trabajo y que se nos tenga en cuenta en una mesa de trabajo porque hay lugar para que todos podamos trabajar”.
Refirió, también, que “cuando peleamos por la ordenanza regulatoria de nuestra actividad éramos entre 35 y 50 familias, hoy somos un poco más, de a poco se van a ir uniendo los compañeros, esta movilización surgió de manera espontánea hace dos días y esperamos una buena convocatoria de todos los compañeros que han luchado por la ordenanza y que han visto que no han podido conseguir un lugar ni los carros que ellos tenían les fueron habilitados”.
Y concluyó advirtiendo que “vamos a quedarnos acá en forma de reclamo, y la forma que vamos a utilizar es la única que sabemos hacer, es decir trabajando frente al Municipio hasta que se nos atienda y se nos dé la oportunidad de participar y defender los lugares de los compañeros”.