Este domingo alrededor de las 19, tres delincuentes armados irrumpieron en un inmueble ubicado en Los Arrayanes y Los Talas del barrio Las Dalias, tras patear la puerta principal y asaltaron a su propietario. Luego de revolver el mobiliario de todos los ambientes de la casa, huyeron con instrumentos y equipos musicales.
Además de amenazar y golpear al dueño de la propiedad, lo ataron a una silla, donde lo dejaron hasta escapar del lugar, robando una consola de sonido, una caja de voces, dos televisores, dos notebooks, un disco externo, un bajo marca Squier Jazz Bass, y dos guitarras, una de ellas marca Fender Telecaster Deluxe 1978 con una firma reconocible en el dorso, cuyo valor se calcula en casi un millón de pesos.
Cuando los delincuentes finalmente escaparon, el hombre logró desatarse y pidió ayuda a sus vecinos, ya que no tenía su teléfono celular. Poco después, se comunicó con su mujer y su hija, para advertirles sobre lo que había sucedido, y más tarde llamó a la Policía para hacer la denuncia. Según se calcula, entre todos los objetos el botín ascendería a unos 5 mil dólares.