A través del decreto N° 1608/22, el intendente Guillermo Montenegro le delegó al secretario de Desarrollo Productivo, Adrián Cónsoli, la facultad de presidir el Consejo Económico, Social y Productivo (CESyP) al secretario de Desarrollo Productivo.
Para ello, Montenegro se valió del artículo 13° de la ordenanza 25.058 que dispuso la creación del órgano consultivo, a principios de 2021. Si bien en el apartado se establece que la presidencia estará a cargo del intendente de la ciudad, abre la posibilidad de que el mandatario designe a quien considere necesario.
"Es pertinente asignar la responsabilidad que requiere ejercer la tarea de presidir el mismo al titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, por tratarse de temas de incumbencia de dicha área", fundamentó el jefe comunal.
Cabe traer a colación que el viernes pasado, el CESyP volvió a reunirse luego de más de un año, plenario en el que Miguel Guglielmotti, concejal del Frente de Todos, fue ungido como vicepresidente.