Colón terminó sumando un punto en condición de local ante Aldosivi y es que a lo largo de los 90 minutos mereció perder el partido. Fue 1-1, con goles de Wanchope Ábila y Leandro Maciel.
El primer tiempo se divide claramente en un antes y un después de la expulsión de Paolo Goltz. Y es que antes de que Colón se quedara con 10 hombres era totalmente superior a Aldosivi y ganaba el partido con absoluta justicia.
Ya en el arranque y antes de los dos minutos, Christian Bernardi tuvo una chance inmejorable dentro del área, pero su remate fue al cuerpo de José Devecchi, quien mandó el balón al córner. Y luego de esa acción, Devecchi envió el balón al córner luego de un cabezazo del Pulga Rodríguez.
Era todo de Colón que acorralaba al Tiburón y no lo dejaba salir de su propia área. El gol estaba al caer y como no podía ser de otra manera llegó por intermedio de Ramón Ábila en una estupenda definición.
A los 9 minutos, Wanchope se filtró entre los marcadores centrales eludió al arquero y se tomó todo el tiempo para definir dentro del área y decretar el 1 a 0. Ese gol y el juego de Colón presagiaban una goleada por la diferencia entre un equipo y el otro.
Pero llegó una jugada aislada, Colón quedó mal parado en defensa producto de un resbalón de Agustín Ojeda. Encaró Braian Martínez directo al arco y Paolo Goltz fue al piso para despejar. El árbitro Andres Gariano no dudó, cobró infracción y expulsó al defensor por último recurso.
Sergio Rondina mandó a la cancha a Joaquín Novillo para rearmar la línea de cuatro y tuvo que sacrificar al Pulga Rodríguez. A partir de allí Aldosivi se hizo dueño del balón y el partido se jugó en campo sabalero. Pero al elenco visitante le faltó capacidad como para generar chances de gol.
Apenas un cabezazo desviado de Santiago Silva y un remate de media distancia de Bautista Kociubinski que pasó cerca del caño izquierdo del arco defendido por Ignacio Chicco. Colón se retrasó demasiado y ya no inquietó a Aldosivi y esa superioridad notoria fue desapareciendo, más allá del resultado que terminó siendo justificado, ya que en ese rato que jugaron 11 contra 11, el Rojinegro fue muy superior al Tiburón.
En el complemento, el Tiburón dominó a voluntad y desperdició una infinidad de oportunidades para ponerse arriba en el marcador. Logró el empate rápidamente cuando a los 8' Leandro Maciel anticipó a Ignacio Chicco, tras un muy buen centro de Ian Escobar para decretar el 1 a 1.
Y luego de eso, Matías Pisano, Santiago Silva, Tomás Martínez y el propio Maciel desperdiciaron chances clarísimas como para convertir. Por ineficacia de Aldosivi y algunas intervenciones de Chicco, Colón no terminó perdiendo. Pero la realidad es que jugo realmente mal.
Siendo superado por un equipo que llegaba al Brigadier López en la última posición de la tabla y con apenas un éxito en el torneo. Y no termina llevándose la victoria por la falta de jerarquía de sus jugadores que desperdiciaron todo lo que tuvieron a mano. Es por eso que Colón termina sumando un punto pese a su paupérrima actuación en el segundo tiempo.
Un paso atrás en lo futbolístico en relación a lo de Gimnasia, que si bien no había sido tan bueno al menos el equipo estuvo ordenado. En esta ocasión y si bien jugó gran parte del encuentro con 10 hombres no puede justificarse tantos desaciertos defensivos desacoples errores en los pases. Un cúmulo de equivocaciones que no le terminaron saliendo tan caro porque enfrente estuvo Aldosivi.
Preocupante nivel mostró Colón y Sergio Rondina en su debut como local tampoco tuvo respuestas para modificar el escenario. Mucho para trabajar y ordenar Colón deberá acostumbrarse a que en el mediocampo ya no están ni Lértora y Aliendro y que deberá intentar reemplazarlos de la mejor manera. Caso contrario terminará sufriendo como lo hizo esta tarde ante un rival menor que lo superó nítidamente y le perdonó la vida.
-SÍNTESIS-
Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Agustín Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi y Facundo Farías; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.
Aldosivi: José Devecchi; Tomás Lecanda, Santiago Laquidain, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Bautista Kociubinski, Leandro Maciel, Marcelo Meli, Andrés Ríos y Braian Martínez; Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.
Goles: PT 8' Ramón Ábila (C); ST 8' Leandro Maciel (A)
Cambios: PT 24' Joaquín Novillo x Luis Rodríguez (C); 36' Matías Pisano x Braian Martínez (A); 21' Ariel Cervera y Tomás Martínez x Andrés Ríos y Marcelo Meli (A); 25' Mario Otazú x Facundo Farías (C); 31' Juan Álvarez x Wanchope Ábila y Leonel Picco x Christian Bernardi (C)
Amonestados: Ojeda, Pierotti (C); Laquidain, Meli (A)
Expulsado: PT 18' Paolo Goltz (C)
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Árbitro: Andrés Gariano.