Una protesta a nivel nacional convocada por la CTA Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, la UTEP, Nuestra América y el Partido Piquetero por el Salario Básico Universal, se replica en Mar del Plata en la ruta 88 y Vértiz.
El principal reclamo es la implementación del Salario Básico Universal, un aumento de 15 mil pesos en las jubilaciones mínimas, un aumento de igual monto en los sueldos de empleados públicos y estatales y que los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobren aguinaldo.
Asimismo, bajo el lema "Recuperemos lo que nos robaron" piden a Concejales y al Intendente que no se aumente el boleto de colectivo.
“En los barrios la situación se está complicando, la jubilación mínima es de 32 mil pesos y ningún jubilado puede llegar a fin de mes con eso, por eso reclamamos un aumento de las jubilaciones de 15 mil pesos, el salario básico universal para los cuentapropistas, que son alrededor de 8 millones de personas que recibieron el IFE, y el no aumento del boleto en Mar del Plata que lo quieren llevar a $ 150”, planteó, a Cazador de Noticias, Lautaro, uno de los referentes del Frente Darío Santillán.
En tanto, Paco del MTE agregó que “hoy estamos complicado a nivel país, por eso estamos llevando adelante un corte en más de 50 rutas de todo el país, queremos hacerle saber al presidente y a la ministra Batakis que están cometiendo uno de los peores errores porque nos estamos yendo todos por debajo de la línea de pobreza”.
“Hasta ahora no hemos tenido respuestas, una de las primeras declaraciones de la ministra Batakis fue que este año no se iba a poder, pero vemos que dialogan más con los empresarios y los ricos que con los pobres, esperamos que tomen nuestros reclamos y se empiecen a preocupar más por los más pobres y humildes de este país y nos den soluciones”, concluyó.