Por la escalada de precios en las últimas semanas, Cavalieri quiere adelantar la revisión del acuerdo para el mes próximo.
Armando Cavalieri acaba de derrotar a su opositor Ramón Muerza, y se encamina a afrontar unos comicios decisivos en septiembre que le permitirían acceder a su décimo mandato a cargo de los Empleados de Comercio a nivel nacional.
En ese marco, el secretario General de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, adelantó por donde se encaminará el reclamo que planteará en la reapertura de paritaria del sector, que se adelantaría para el mes que viene.
Si bien en el acuerdo firmado en abril pasado, la cláusula de revisión estaba prevista para enero del año próximo, las negociaciones se adelantarían para el mes próximo.
El líder mercantil indicó que “con la actual situación, la inflación bien podría llegar al 100%; en ese escenario, cómo hacemos nosotros para corregir los salarios”.
“Cuando cerramos en el 59% fue un muy buen acuerdo, porque además se estableció hacer un seguimiento de la marcha de la inflación” y adelantó que “en agosto nos sentaremos con las cámaras y estamos proyectando que el aumento anual tiene que ser del 70 o el 80%”.
Hasta el momento, del 59% acordado, solo se aplicó el 18%, y el cronograma de aumento seguirá de esta manera:
Agosto 2022: 10%
Septiembre 2022: 10%
Noviembre 2022: 11%
Enero 2023: 10,5%
Ahora, resta esperar que pasara en agosto, si efectivamente se reabrirá la paritaria y cuanto se logrará de aumento, si es que se llega a un acuerdo.