Aprehendieron este viernes a la madrugada a un hombre de 30 años en el barrio Virgen de Luján tras incumplir con la orden de restricción de acercamiento que tenía en su contra e ingresar por la fuerza a la casa de su expareja.
El hombre había forzado una ventana para ingresar en la casa de su expareja, quien ya lo había denunciado por situaciones previas de violencia de género y había en su contra una orden de restricción de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Familia N° 6.
Ante esta situación, personal de la Comisaría Sexta fue inmediatamente hasta la zona y pudo detenerlo antes de que la mujer, de 28 años, corriera riesgo. El hombre se resistió al arresto, intentó fugarse y empujó a uno de los uniformados, quien sufrió la luxación de una rodilla.
Una vez reducido el agresor, la policía constató que la orden de restricción de acercamiento se encontraba vigente y que vencía el 11 de abril de 2023.
Desde la Fiscalía de Flagrancia ordenaron trasladar al hombre a la Unidad Penal 44 de Batán para que quedara detenido y lo imputaron por los delitos de desobediencia y violación de domicilio.