El secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, deberá concurrir el próximo miércoles a la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre muchas dudas generadas en torno al proyecto que busca implementar el sistema de reconocimiento facial aplicable para la detección de prófugos de la justicia.
Cabe traer a colación que el informe de la Subsecretaría de Legal y Técnica, avaló el proyecto, pero recomendó la creación de un organismo de control interno, dejando en claro el sistema “debe ser regulado de manera tal que se garantice la protección de los derechos de privacidad y/o intimidad de los individuos”.
En tanto, el oficialismo dejó abierta la puerta para que la implementación se realice mediante una licitación y no una contratación directa. Sobre este último punto fue fundamental un informe llegado desde la Secretaría de Hacienda en el que se sostiene que “las modalidades de contratación” posibles son “en forma directa, concurso de precios y licitación pública o privada”.