Desde el Emtur aseguran que arribaron más turistas que en 2019, último receso invernal previo a la pandemia. Fuentes del sector indicaron que hasta el jueves habían llegado unos 130 mil visitantes. No obstante, detectan una retracción del consumo por la situación económica nacional
El presidente del Emtur, Bernardo Martín, afirmó que “tuvimos un arribo muy bueno de visitantes, estamos muy por encima de lo que fue el 2021, pero también estamos por encima de los números de 2019”, y señaló que la ocupación hotelera durante la primera semana de vacaciones estuvo “alrededor del 50%”. Asimismo, estimó que “este fin de semana seguramente tengamos un pico un poco más alto, el más alto de las vacaciones de invierno”.
No obstante, aseveró que “por lo que nos manifiestan los operadores, en el sector comercial se siente una retracción, pero no en la cantidad de gente. La cantidad de gente que vino es más que las que había en 2021 y en 2019”, agregó que “no podemos dejar de lado en ningún momento que estas son unas vacaciones con una crisis económica muy fuerte” y admitió que desde el área comunal tenían “muchísimo temor” sobre cómo podían afectar la incertidumbre económica a las vacaciones de invierno.
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, Jesús Osorno, destacó que la ocupación hotelera “arrancó floja, el primer fin de semana habrá dado alrededor de un 40% y fue creciendo poco a poco, subió bastante el miércoles, jueves y viernes y hoy estamos alrededor del 70%”, añadiendo que “la proyección de la semana que viene da buena ocupación hasta el miércoles y después decae”.
Según fuentes del sector turístico, hasta el jueves habían arribado a la ciudad unos 130 mil visitantes, al tiempo que estimaron que por el momento llegaron un 8% más de turistas que en 2019.