La ola de calor provoca también incendios en la isla canaria de Tenerife y en la República Checa.
Mientras, aumenta la ola de calor y el peligro de que se produzcan nuevos fuegos.
Los Bomberos también luchan en Grecia contra incendios anteriores en el bosque nacional de Dadia, en Evros, en la localidad de Vatera, al sur de la isla de Lesbos, y en una remota zona montañosa de la región de Macedonia Occidental, cerca de la ciudad de Grevena.
Acudió a la zona al cuarto día consecutivo del incendio el ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Christos Styliánides: “Vamos a visitar el frente suroccidental del incendio para comprobar el trabajo realizado allí y examinar la forma de crear cortafuegos”.
En España cerca de 600 personas han sido evacuadas de sus casas como consecuencia de los incendios forestales iniciados el jueves en Tenerife.
A la extinción de este incendio se opone una orografía de difícil acceso para los bomberos y las altas temperaturas registradas.
El fuego ha afectado ya a casi dos mil quinientas 2.423 hectáreas y tiene un perímetro de 26 kilómetros.
En la República Checa los bomberos han declarado el nivel más alto de alarma de incendio debido a un fuego forestal en el Parque Nacional de Suiza Bohemia, cerca de Hřensko, en la región de Děčín.
Han ardido unas dos hectáreas de bosque.
El fuego se declaró en la mañana del domingo en la zona cercana al mayor arco de arenisca de Europa: la Puerta Pravcicka, un popular destino turístico.
La causa del incendio forestal aún se desconoce, pero según el director del Parque Nacional, lo más probable es que haya sido provocado por intervención humana.