Leonardo Airaldi, expresidente de la Sociedad Rural de Diamante, Entre Ríos, fue detenido junto a otras personas en Rosario con un arsenal, droga y dinero en efectivo.
En el marco de un operativo realizado por la Fuerza de Tarea Rosario de Gendarmería Nacional, cuatro personas fueron detenidas este domingo a la madrugada en la ciudad de Rosario, entre ellas un dirigente de la Sociedad Rural, cuando trasladaban en un vehículo un arsenal, droga y dinero en efectivo (dólares y pesos).
El operativo ocurrió a las 3.20 mientras uniformados realizaban controles en la intersección de Gorriti y Teniente Agneta. Allí detuvieron la marcha de una pick up Volkswagen Amarok en la que se desplazaban dos hombres y dos mujeres.
Uno de los apresados fue Leonardo Airaldi, dirigente de la Sociedad Rural de Diamante,Entre Ríos, que estuvo relacionado al narco de Paraná, Daniel Tavi Celis y fue asesor del exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Tras la requisa vehicular, los uniformados detectaron dos pistolas (una Browning y otra Glock) calibre 9 mm; 11 cargadores y 196 municiones (96 de calibre 9 mm, 65 cal .40 y 35 cal .32). También hallaron 360 dólares, 151.960 pesos, una balanza de precisión, medicamentos en tabletas y ampollas, seis jeringas con agujas y un gramo de cocaína, según señaló La Capital de Rosario.
Los oficiales encontraron además chalecos antibalas marca American Blindajes, modelo 3703, serie N° 24752, con fecha fabricación en agosto de 2005, que serán peritados en las próximas horas.
A raíz de este procedimiento, el juez federal dispuso la detención de los cuatro involucrados, el secuestro del vehículo y todos los elementos hallados en el procedimiento.
Además de Airaldi fueron detenidos Jimena Irupé Burne, Zulema Beatriz Troncoso y Lucas Alejandro Peralta.
Leonardo Airaldi estuvo vinculado a Tavi Celis y las sospechas comenzaron cuando se secuestró en Paraná un gran cargamento de 1.300 kilos de marihuana junto a un tráiler que pertenecía al dirigente rural.
Luego, cuando se produjo el asalto a la familia de Tulián (cuya cabeza es el tío de Airaldi) en su estancia de Las Cuevas, por el cual detuvieron y condenaron a Celis, Airaldi fue mencionado como un supuesto entregador, pero esto no se comprobó esa acusación en la causa.