El gigante ruso Gazprom informó que reducirá las entregas diarias de gas por el gasoducto NordStream1 a 33 millones de metros cúbicos al día, lo que equivale a un 20% de su capacidad máxima, por la necesidad de mantenimiento de una turbina.
"A partir de las 7.00 hora de Moscú (4.00 GMT) la productividad diaria de la estación de bombeo Portóvaya será de 33 millones de metros cúbicos diarios", informó la empresa en su canal de Telegram. Esto equivale a un 20 por ciento de la capacidad máxima del gasoducto. Gazprom alegó que la reducción se debe a la necesidad de reparar una segunda turbina, además de la que ya se había enviado a Canadá y que actualmente está en camino de ser reinstalada.
Las entregas a través de la conexión más importante con Alemania para el gas natural ruso estuvieron totalmente paralizadas por diez días hasta el pasado 21 de julio por tareas de mantenimiento rutinario. Tras la pausa, Nord Stream arrancó con una capacidad del 40 por ciento.
Previamente, en junio, Gazprom ya había restringido el suministro a través de las tuberías al 40 por ciento de su capacidad máxima, alegando como causa de la reducción la turbina enviada a Canadá. El gobierno alemán considera esta explicación como un pretexto.