Los diputados provinciales por Juntos por el Cambio,Maximiliano Abad y Alejandra Lordén, presentaron un proyecto de Ley para establecer un régimen para la protección integral de niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cáncer.
“La iniciativa prevé la creación de un Sistema Provincial de Promoción de Unidades de Hematología – Oncología Pediátrica para el Tratamiento Integral del Cáncer Infantil, con el objeto de la detección precoz, el tratamiento integral y el seguimiento de los niños que padecen cáncer y su familia; para que no sólo se tenga en cuenta la perspectiva médica, sino también los aspectos psicosociales que afectan al paciente y su entorno”, detalló Abad.
“Si bien ha mejorado mucho la sobrevida de los niños con cáncer a nivel nacional, todavía existen desigualdades. Las posibilidades deben ser equitativas para todos los niños con cáncer, siendo necesario lograr que los diagnósticos, así como los tratamientos sean en tiempo y forma”, añadió.
“Quienes tenemos responsabilidades públicas debemos asegurar los derechos de los ciudadanos y, por sobre todas las cosas, de aquellos que no tienen la posibilidad de hacerse escuchar”, completó.