En su columna habitual del programa Punto de Partida, que conduce Rubén Ferrari por la FM 101.9, el dirigente socialista Pablo Aceto cuestionó que disponiendo de grupos técnicos en la planta de personal municipal haya que tercerizar la elaboración de un informe para conocer el estado de la infraestructura y determinar las obras necesarias a fin de restaurar el Estadio José María Minella.
“No es a la Universidad a la que se debe cuestionar, sino a la administración de lo público porque el Municipio tiene una gran cantidad de personal que no sabemos a qué se dedica la gran mayoría, entre los cuales también hay grupos técnicos que se supone deberían ser idóneos para realizar este tipo de estudios”, sostuvo Aceto.
Asimismo, subrayó que “sí no son capaces de evaluar una situación edilicia de una de las propiedades municipales, tampoco se entiende por qué razón todos los meses hay que pagarles un sueldo”.
En tal sentido, señaló que “algunos dirán que todo eso está desarmado, que fue ocupado por cargos políticos que no entienden de lo técnico. Lo cual es muy probable, pero el gasto municipal para sostener todos esos grupos técnicos existe”.
“Si bien el deterioro del estadio se viene planteando desde muchas gestiones y es el resultado de una sumatorio, el gobierno de Montenegro debería explicar cuáles son las razones por las cuales este tipo de estudios no puede ser realizado por el Municipio”, concluyó sentenciando.