Haciéndose eco de las múltiples quejas de los vecinos por el mal funcionamiento de la APP de Salud, que reportan fallas en el sistema e imposibilidad para sacar un turno y demoras, la comisión de Salud Comunitaria del HCD aprobó, este viernes, un pedido de informes a la secretaría homónima del Ejecutivo, impulsado por el Frente de Todos.
Durante el debate del expediente, la edil del FDT Mariana Cuesta planteó que “solo se realizaron 10 mil bajas de la planificación lo cual representa un número demasiado bajo para la cantidad de personas que hacen uso del sistema de salud. Además, la aplicación tiene 221 comentarios donde la mayoría la califican como muy mala”.
Asimismo, remarcó que “antes de la comisión tratamos de ingresar y registrarnos, pero nos dicen lo sentimos, pero no se puede. Esto se viene diciendo desde hace días. No sabemos qué empresa desarrolló este sistema que claramente no está funcionando, cómo fue el proceso de licitación, etc.”.
Por su parte, el concejal Nicolás Lauría consideró que “el sistema está colapsado y no hay turnos. En realidad, la aplicación no funciona porque claramente no hay turnos disponibles. Si se mejora la disponibilidad de turnos la aplicación funcionaría. El inconveniente está en la base, en la falta de profesionales y turnos”.