El interbloque oficialista introdujo modificaciones al proyecto original enviado por el Ejecutivo para la implementación de un sistema de reconocimiento facial de prófugos en el partido de General Pueyrredon, incorporando algunas propuestas impulsadas por el Frente de Todos, que contemplan la realización de una licitación para adquirir el software y apuntan a que quede fehacientemente establecido el tipo de información a recabar, los protocolos, los responsables del manejo y el descarte de las imágenes, y las medidas de seguridad y fidelidad del sistema, como así también puntos relacionados a los precios de referencia para la adquisición y el mantenimiento del sistema.
No obstante, el expediente quedó en la comisión de Legislación una semana más, a instancias de una moción de Acción Marplatense. “Tenemos que analizarlo porque es un tema serio que hay que estudiar con mucha responsabilidad”, adujo el concejal Horacio Taccone.
Por su parte, el Frente de Todos planteó que el tema “necesita seguir siendo tratado” e insistió en la necesidad de que la implementación del sistema de reconocimiento facial de prófugos se realice mediante una licitación pública y que para ello el Ejecutivo cree y envíe al Concejo Deliberante un pliego de bases y condiciones.
Sobre este punto, si bien la mayoría de los concejales coincidió en la viabilidad de llevar a cabo una licitación, el interbloque gobernante mostró resistencia en torno a la posibilidad de enviar al Concejo el eventual pliego.
Finalmente, se resolvió dejar la propuesta modificatoria en comisión, acordandose que de ser aprobado la semana que viene, no volvería a ser tratado en Seguridad, sino que avanzaría a la Comisión de Hacienda.