Finalmente hubo foto. Cristina de Kirchner y Sergio Massa se reunieron este lunes en el despacho que la vicepresidenta tiene en el Senado, dos días antes de la asunción del tigrense como superministro de Economía.
Si bien no trascendieron mayores detalles del encuentro, la postal es todo un símbolo del apoyo de Cristina hacía Massa en las vísperas de la que será una de las jugadas más osadas en el Gobierno desde la asunción de Alberto Fernández.
El líder del Frente Renovador (FR) y uno de los tres caciques más relevantes del Frente de Todos (FdT) se despedirá este martes de la presidencia de la Cámara de Diputados, en una sesión en la que se elegirá a su sucesor o sucesora.
Un día después, el miércoles, cerca de las 17, el dirigente tomará juramento como ministro de Economía, en una cartera renovada, que tendrá bajo su órbita a los exministerio de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, además de la crucial relación con el FMI.
En vísperas de su juramento, Massa anunció a parte de su equipo económico, destacándose el economista Daniel Marx como integrante del Comité para el desarrollo del Mercado de Capitales y Seguimiento de la Deuda Pública y el regreso de Raúl Rigo a la Secretaría de Hacienda.
Además, anticipó que partirá a los EEUU en la tercera semana de agosto, para tener su primer encuentro con las autoridades del FMI. De esa visita participará la ministra saliente, Silvina Batakis, renombrada al frente del Banco Nación