El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, juramentó su nuevo cargo pasadas las 17.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, luego de que el presidente, Alberto Fernández, pronunciara un breve discurso, en el cual también agradeció el breve trabajo de Silvina Batakis en la cartera económica.
En concreto, Fernández destacó "la capacidad y coraje" del exintendente de Tigre, a quien conoce "hace muchos años". "Estoy seguro que lo va a hacer muy bien", confió el jefe de Estado.
Por otro lado, Alberto Fernández remarcó que la unidad del Frente de Todos "es primordial", pero también pidió el apoyo de sindicatos, empresarios y la sociedad en general. "A todos les digo que tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto", expresó.
Además, el mandatario concluyó dando las gracias a los funcionarios que debieron dejar sus cargos: "Mi más profunda gratitud a Silvina Batakis,a Julián(por Domínguez) y a Daniel Scioli, mi querido amigo de siempre". Y remarcó que este es "un tiempo muy singular de la humanidad, son tiempos complejos, con una pandemia que ha lastimado a todo el mundo".
Luego de conocerse el inminente arribo de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, el impacto en los mercados fue alentador e incluso generó una baja en la cotización del dólar blue, pero aún queda por verse si efectivamente el tigrense podrá llevar adelante las correcciones necesarias para salir de la crisis económica.