Siete personas -cuatro hombres y tres mujeres- fueron detenidas acusadas de vender droga en dos points del barrio Nueva Golf, donde la Policía secuestró cocaína, marihuana y armas.
Uno de los allanamientos se realizó en José Martí y 65, donde en una misma cuadra se turnaban para vender droga casi durante todo el día.
A pocas cuadras, en Diagonal Gascón al 3000, la organización -integrada por un clan familiar- usaba una fiambrería y un lavadero de autos como pantalla para vender droga. Inspección General del municipio clausuró el local por falta de habilitación y secuestró una gran cantidad de mercadería vencida y no apta para consumo.
Los investigadores también descubrieron que existía una conexión directa con casas particulares donde fraccionaban la droga para distribuirla en los points.
El operativo estuvo a cargo de los Grupos Operativos de Drogas Ilícitas, conjuntamente con el Grupo GAD, el Grupo Policial Motorizada (GPM) y efectivos de la Jefatura Departamental. Los investigadores secuestraron droga, dinero, una balanza digital, armas y una camioneta Ford Ranger.
Los siete detenidos de la organización quedaron imputados por infracción a la ley 23.737 y fueron trasladados a la cárcel de Batán y al Destacamento Femenino, respectivamente.
Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de Rosa Frende, tras el pedido presentado por los fiscales de Estupefacientes Leandro Favaro y Daniela Ledesma, quienes este jueves le tomarán declaración a los acusados en Tribunales.