El Gobierno de la provincia de Buenos Aires no adhirió, al menos por el momento, al flamante "scoring federal" que lanzó el Ministerio de Transporte de la Nación junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial esta semana, como parte de las políticas para mejorar la seguridad vial en todo el territorio.
Desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D´Onofrio, afirmaron que el distrito bonaerense tiene particularidades propias que dificultan la adopción del scoring, por lo que por el momento no se adherirán.
El sistema establece un sistema de puntajes que se descuentan a los conductores ante cada infracción.
A un conductor se le asignan 20 puntos que pierde a medida que recibe penalizaciones. Así, por ejemplo, participar u organizar picadas, o conducir sin habilitación, significan la pérdida total de los puntos, mientras que otras faltas graves como no respetar límites de velocidad o en estado de ebriedad pueden significar la quita de 10.
La pérdida del total de los puntos significa la inhabilitación para conducir por 60 días. Las faltas son acumulables, así como las penalidades.