Organizaciones medioambientales volvieron a manifestarse contra “el proyecto petrolero que intentan instalar en Mar del Plata y todo extravismo”. Se concentraron en la Plaza España y movilizaron desde las 17, desde donde marcharon hasta las playas del norte, donde el fin de semana se realizó el EnduroPale 2022.
Desde la “Asamblea por un mar libre de petroleras”, mediante comunicado, remarcaron que “esta jornada de lucha se enmarca en una acción global contra el fracking y el extractivismo petrolero, que se realizará en distintos puntos del planeta durante todo el mes. Desde la Asamblea por un mar libre de petroleras seguimos denunciando las políticas de entrega de los bienes comunes y del territorio que son implementadas por los distintos gobiernos, que profundizan la crisis ambiental y social”.
Asimismo, recalcaron que “en nuestra ciudad, la política ambiental por parte del gobierno de Montenegro brilla por su ausencia. El ejemplo más reciente fue la realización de la competencia EnduroPale en las playas del norte de la ciudad que fueron inhabilitadas durante dos semanas, privando a la comunidad que habita la zona a hacer uso de ese espacio”.