A partir de la promulgación de la ordenanza estableciendo que la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública “podrá llevarse a cabo en lugares y horarios específicamente habilitados”, con la prohibición de hacerlo en sitios “donde hubiere vecinos frentistas con residencia domiciliaria”, se evalúa la zona del cementerio Colinas de Paz como una de las opciones más viables para trasladar la Zona Roja. Según revelaron fuentes de la comuna, la intención es que los servicios sexuales se ofrezcan sobre la calle 10 de Febrero, a 100 metros de la avenida Antártida Argentina.
El Ejecutivo cuenta con 45 días para evaluar diferentes propuestas y llegar a una definición. El plazo para recibir y evaluar las posibilidades, finaliza el 8 de septiembre, por lo que las distintas autoridades involucradas, no brindarán una respuesta final antes de ese período.
Los diferentes colectivos de trabajadoras sexuales han sugerido otras zonas, algunas de las cuales, ya habían sido utilizadas para la práctica. Entre ellas, Luro y Chile, la Avenida Champagnat, el Parque Camet o la canchita de los Bomberos, aledaña al Museo Mar.
Cabe traer a colación que la ordenanza fija multas de mil a 10 mil Unidades Fijas (UF) y/o arresto de 5 a 30 días para quienes no respeten zonas y horarios habilitados. Las UF son establecidas por el Ministerio de Infraestructura bonaerense, y actualmente cada una equivale a $123,40, por lo que las multas irán de $123 mil a $617 mil.