La derrota electoral y el descalabro de Acción Marplatense en 2015, distanció a Ariel “Cholito” Ciano de su mentor. El exintendente Gustavo Pulti, le había dado un lugar preponderante en el Gabinete para luego catapultarlo a la Presidencia del Concejo Deliberante, pero ante la debacle del autodenominado partido de la Ciudad, sus sueños lo disuadieron a buscar otros rumbos.
Tras el portazo, con sus sueños de sentar sus posaderas en el despacho de la privada como Lord Mayor, desembarcó en el Frente Renovador, desde donde pudo volver a la banca y enarbolar una precandidatura a la intendencia que tuvo que arriarla, tras el cierre de alianzas electorales y el acuerdo alcanzado a nivel nacional entre Sergio Massa y el kirchnerismo para dar lugar al “Frente de Todos”.
A poco de renovar su banca, fue designado Director de Desarrollo Turístico y Cultural de Aerolíneas Argentinas en reemplazo del exdiputado y productor teatral, Javier Faroni, quien presentó su renuncia al cargo.
El arribo del líder del Frente Renovador al Palacio de Hacienda, reavivó los sueños del “Cholito”, acunados por el eventual el padrinazgo del superministro de Economía, para volver a enarbolar su precandidatura a Intendente de cara a las elecciones del 2023.