Vecinos realizaron un abrazo para expresar su preocupación por el estado de deterioro del mítico Chateau Frontenac, patrimonio histórico de Mar del Plata, cuya falta de mantenimiento genera que se transforme en un peligro para quienes transitan en el lugar, y reclamaron su puesta en valor.
Además de la concentración, que se realizó frente a la estructura en Alvear al 2000, colocaron distintos carteles con inscripciones que reforzaban el reclamo: "Salvemos nuestra historia", "No al abandono del Chateau", entre otras frases.
A principios de julio, un vecino del inmueble filmó el deplorable estado del techo, que se cayó ante los fuertes vientos que azotaron a Mar del Plata durante aquellos días.
"Para evitar que sea destruido, organizamos este abrazo al ex Hotel Chateau Frontenac, como símbolo de la Mar del Plata que guardamos entre los afectos, para mantener nuestra identidad y preservar la historia de la ciudad. Invitamos a la comunidad a sumarse, sin banderías políticas. Esta es la punta del Iceberg. Hay muchos edificios emblemáticos para recuperar", expresaron en el grupo de Facebook que crearon para la convocatoria.
En tal sentido, el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, manifestó su preocupación "no tienen ningún mantenimiento y se vienen cayendo a pedazos".
Chateau Frontenac era un hotel de lujo y una de las joyas arquitectónicas de Mar del Plata. El emblemático edificio de la esquina de Alvear y Bolívar cerró en 1994 y hoy es la postal del abandono y la desidia.