Desde la banca 25, Carolina García en representación de los vecinos de la Eco Asamblea de Parque Camet, manifestó una profunda preocupación por “la situación actual relacionada al avance privado sobre el sector público de la Reserva Forestal del Parque Camet y la perdida de espacios públicos”.
Asimismo, hizo hincapié en que “es necesario preservar el Parque Camet en términos ecológicos y ambientales, debido al crecimiento urbano y a que es el único pulmón que tiene la zona norte y la ciudad”, agregando que “el avance de los clubes privados implica un cambio de suelo y perdida de hábitat, hay muchas especies que ya no están porque han perdido su hábitat en este proceso de urbanización”.
Planteó, además, que "la realidad es que no hay cuidado forestal y lo mismo sucede en barrios forestales aledaños. Si no hay recuperación forestal, va en detrimento de la salud del ambiente y la población”.
Y concluyó, reclamando " un plan de manejo y reforestación, es decir, gente que cuide el parque. Además, de que no se privatice porque genera mayor contaminación”.