En diálogo con Los Martínes por la FM 101.9, Facundo Campazzo habló de su paso por Peñarol, todos sus recuerdos, de la selección Argentina y su futuro en la NBA.
"Cada lugar que recorro me trae recuerdos. Desde el Poli que me acuerdo de las finales, los clásicos. Mientras camino revivo viejas épocas, estaba con ganas de venir y muy contento de estar en Mar del Plata", afirmó.
Comentó que "todavía no caigo que no está Stella. Me dio el amor de una mamá cuando me vine desde Córdoba. Mi mamá estaba demente, viajaba 17 horas en colectivo para verme 2 horas y se volvía, como aquella noche en Santiago del Estero que ganamos la Copa Argentina".
Asimismo, refirió que "me sorprende no verlo a Domingo de Presidente, por todo lo que representa, mucho tuvo que ver él en los títulos y toda la gloria que consiguió. Ale Amoedo me ayudó muchísimo y ojalá que junto con Nico Lauria puedan poner a Peñarol bien arriba".
Subrayó que "seguí a Penarol cuando empezó a ganar y vi que la gente fue en buen número al Poli, ojalá que pueda volver a los primeros lugares".
Sobre su futuro en la NBA, manifestó que "estoy esperando que se destrabe mi situación en la NBA, pero con la cabeza puesta en la Selección. El primer año mío en NBA fue mejor que el segundo. Soy un jugador terrenal ahí y debo prepararme al máximo de mis posibilidades para poder estar. Es un mundo nuevo". Y agregó: “La NBA te mantiene siempre alerta, el mundo de ellos me encanta, es un gran espectáculo. Estoy trabajando en aumentar mis armas ofensivas y poder resolver ante diferentes obstáculos defensivos del rival".
Respecto a la selección, destacó que "Nestor Che Garcia nos está guiando para que elaboremos un volumen de juego. Disfrutamos de su liderazgo. Tenemos mezcla de experiencia y juventud muy buena para el grupo. Confiamos en la preparación y la exigencia en cada entrenamiento".
"Ojalá tengamos un Poli lleno porque a la Selección le va a hacer bien. Vivimos muchos clásicos, campeonatos y momentos en ese estadio", concluyó.