Las máximas autoridades partidarias de la UCR y varios dirigentes de peso del centenario partido en el ámbito bonaerense, se dieron cita en Olavarría en una cena solidaria para la reconstrucción del comité local, un espacio que quedó destruido, hace ya nueve años, a causa de un incendio intencional.
Del encuentro participaron el gobernador de Jujuy y actual presidente de la UCR, Gerardo Morales y el diputado provincial y titular del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad. También estuvieron la diputada nacional, Danya Tavela y los legisladores bonaerenses, Alejandro Cellillo, Alejandra Lordén, Érica Revilla y la dirigente Rocío Alconada Alfonsín.
Abad remarcó que “dijimos que si el gobierno no cambiaba determinadas situaciones la crisis se iba a profundizar. Una de ellas es que el poder no está en la Casa Rosada y que el gobierno construye una agenda alejada de las necesidades de una sociedad harta y fatigada de las peleas del gobierno. Y en vez de escuchar, decidió confrontar. Y en vez de gobernar decidió hacer oposición de la oposición y se convirtió en un relator de la realidad”.
Por su parte, el gobernador Morales dijo: “Logramos un gran resultado con más de 1 millón de votos a Juntos por el Cambio de la mano de Maxi Abad y todos los hombres y mujeres que forman parte de los comités y con Facundo Manes a la cabeza. Es un partido que está vivo y más vigente que nunca”.