El ex jugador de River, Ezequiel Cirigliano, fue detenido por intento de robo en un domicilio en Caseros, partido de Tres de Febrero, donde se escucharon algunos disparos y tenencia ilegal de arma. El futbolista, de 30 años, supo brillar en el "Millonario" y en febrero había firmado con un equipo de la Serie D de Italia.
Fuentes de la investigación afirmaron que dos testigos vieron a Cirigliano efectuar disparos. El primero indicó que lo vio armado frente a su casa y que “tras oír una detonación, lo observó momentos más tarde en el interior del patio trasero de su vivienda” y allí llamó al 911 para alertar a la Policía.
El segundo testimonio aseguró que lo vio a Cirigliano efectuar disparos en la calle y cuando llegaron los efectivos se produjo la detención.
Se le secuestró un arma de fuego calibre 9mm, con once municiones intactas en cargador y una en recámara.
Cirigliano surgió en el Millonario, debutó en 2010 con apenas 18 años, formó parte del plantel que descendió a la B Nacional en junio de 2011. Después ganó tres títulos (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y Copa Libertadores 2015) con Marcelo Gallardo como técnico.
Además, Cirigliano logró una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Sub-22 con la Selección Argentina en Guadalajara 2011.
Al momento de la detención, el futbolista, que supo estar en la mira de grandes equipos de Europa como Napoli y Manchester United, vestía un jogging con el escudo de Boca y una camiseta del PSG francés.
La causa de Cirigliano es aprehensión por portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio.
Si bien está sin equipo desde junio y trabajaba en la fábrica de un familiar para mantenerse, este no es el primer episodio delictivo que involucra a Cirigliano. Ya en 2015 había sido detenido en un control del Comando Personal de Prevención Comunitaria por conducir ebrio y resistirse a la autoridad.
Ese fue uno de los motivos por el cual fue relegado del plantel de River y no volvió a disputar partidos con el primer equipo.