De ser capitán de River Plate y una de las grandes promesas del fútbol argentino pasó a estar detenido por intento de robo con un arma de fuego, en Caseros. Esa es la actualidad de Ezequiel Cirigliano, quien atraviesa un cuadro de depresión luego de la muerte de su padre. Así lo manifestaron sus familiares, amigos y su abogado defensor, Guillermo Vega.
“Fue alarmante todo lo que pasó para nosotros. Potenció su angustia la muerte de su padre, tiene dos hijos y estamos acá para acompañarlo. Esperemos que se resuelva todo lo antes posible y que pueda hacer un tratamiento”, dijo Claudio, primo del futbolista, en rueda de prensa desde los tribunales de San Martín.
Por su parte, el abogado Vega comentó: “Está pasando por una situación complicada. No hay ningún hecho delictivo ni de peligrosidad, el temor es que es una persona angustiada, había dejado un tratamiento y trataremos de explicarlo ante el tribunal”.
Vega también admitió la preocupación de la familia en el último tiempo sobre lo que podría hacer Cirigliano con su vida a causa de una profunda depresión.
“La familia maneja esa hipótesis, el temor por quitarse la vida”, remarcó.
El abogado indicó que Cirigliano “no tiene antecedentes delictivos” y que declarará ante la Justicia para aclarar su situación y explicar que no tenía intenciones de robar.
“Estaba a una cuadra de la casa de la hermana y a tres cuadras de su casa. Todo el mundo lo conoce en el barrio y no había ido a robar”, sostuvo Vega.
Al futbolista se lo imputa por “Portación de arma de guerra” y “Violación de domicilio”, en una incidencia ocurrida en la calle Olavarría al 3800, de Caseros. Interviene en el caso, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 6 del Departamento Judicial de San Martín.
Cirigliano, de 30 años, tuvo sus inicios en River y además actuó en el Hellas Verona, Dallas, Tigre, Atlético Tucumán y Cynthia lbalonga, del ascenso italiano.