El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) y ex diputado nacional, Walter Correa, fue designado como el nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ante la salida de Mara Ruiz Malec, quien pasará a desempeñar tareas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Correa, es un hombre de línea directa con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Es consejero por la rama gremial del Partido Justicialista que preside Kirchner y uno de los dirigentes que acerca la relación política con la pata sindical. Además es uno de los referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores.
Nacido en el municipio de Moreno fue precandidato a intendente por el Frente de Todos en ese distrito en la elección 2019, en una interna que tuvo siete listas distintas. Sin embargo, Correa obtuvo el 16% de los votos en una elección que terminó dando por ganadora a la hoy intendenta Mariel Fernández.
El nuevo ministro fue uno de los sindicalistas que el 1 de agosto pasado mantuvieron una reunión con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. En esa mesa, en el despacho de la ex mandataria, se sentaron además de Correa, Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas) y Mario Manrique (SMATA).
La llegada de Correa al gabinete de Axel Kicillof representa también un lugar de peso para el sindicalismo más referenciado en el sector cristinista dentro del Frente de Todos. Ruiz Malec es una economista que supo integrar la mesa chica de Kicillof cuando éste llegó al Gobierno. Trabajó con el gobernador en su paso por Economía y como asesora cuando el hoy mandatario provincial fue diputado nacional.