En rueda de prensa, el gobernador Axel Kicillof, que este jueves arribó a nuestra ciudad acompañado por la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, para inaugurar el Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo, declaró que habrá “novedades” en septiembre sobre la obra de Circunvalación, y brindó detalles sobre algunas complicaciones técnicas.
"En septiembre, en unos pocos días, vamos a tener novedades. Hay una curva de 90 grados que debemos convertirla en una curva atenuada, lo que implica usar terrenos privados, que no son nuestros. Va a haber que comprar o avanzar en una expropiación. También hay una cuestión con las vías del tren, que es una complejidad”, precisó el mandatario bonaerense.
En relación al estadio José María Minella y el estudio de ingeniería que se realizará, dijo que "cristalizamos una preocupación a partir de lo que Fernanda Raverta nos planteó y con el Secretario de Deportes avanzamos en un diagnóstico de un mega plan para ver el estado del Minella", añadiendo que “hemos lanzado un plan que revaloriza e invierte en obra pública vinculada a escenarios deportivos. Lo que estamos haciendo es poner los fondos para hacer el estudio que nos dé un plan maestro para que vuelva a funcionar. Por ahora no hay ni proyecto, tenemos que hacerlo. Debemos saber cuánto se debe invertir”.
Sobre el caso del pedido de la comunidad educativa de la Escuela Nº 38, aseveró que “ya pronto va a terminar el traspaso y la adquisición” del inmueble ubicado en 11 de Septiembre 4373, entre las calles Chaco y La Pampa, y que “ya se pagó la seña”.
Luego en el marco de las palabras de apertura del congreso, Kicillof destacó la figura de la actual titular de la ANSES al considerarla "una mujer comprometida con la ciudad de Mar del Plata".
"Creo que puede ser considerado una cuestión de temas laborales como las que nos ocupa acá, pero créanme que además de su función clave al frente de la ANSES, Fernanda (por Raverta) tiene un compromiso con la ciudad que ama", afirmó.
Por otra parte, sostuvo que “tenemos un compromiso inquebrantable con las y los trabajadores. Asumimos la tarea de ampliar sus derechos laborales y recuperar aquellos que les fueron arrebatados, convencidos de que con cada conquista avanzamos hacia la transformación de la Provincia”.
Asimismo, hizo hincapié en que “la crisis productiva recurrente depende básicamente de la falta de inversión. Y es el Estado el que tiene las herramientas para generar una mejora en las condiciones de vida sin atacar los derechos de los trabajadores”.