Luego de una semana turbulenta, en la que un grupo de individuos incendiaron los autos de algunos futbolistas, Aldosivi derrotó por 3 a 2 de manera agónica a Vélez Sarsfield, en uno de los partidos de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.
El anodino primer tiempo, con Aldosivi sin profundidad y Vélez, con mayoría de suplentes y sólo tres titulares, sin convicción finalizó con victoria parcial del visitante, producto de uno de los escasos momentos trascendentes de esa etapa. Un derechazo de Jonathan Menéndez fue desviado por José Devecchi. Del tiro de esquina nació la jugada que culminó con el gol de Miguel Brizuela, definiendo de perfil, dentro del área, a los 39 minutos.
Aldosivi mostró otra cara en el arranque del segundo tiempo. Punzante, agresivo, decidido y voraz arrinconó a Vélez. Y llegaron los merecidos goles, autoría por partida doble de Martín Cauteruccio. A los 20 minutos, aprovechando una mala salida de Vélez, el goleador de Aldosivi le pegó combado a la pelota y tras pegar en De Los Santos se introdujo en el arco.
Y tres minutos después, Lucas Hoyos dio rebote al medio ante un tiro de Javier Iritier y Cauteruccio sólo tuvo que empujarla para poner al equipo de Leandro Somoza arriba en el resultado.
Reaccionó Vélez con el triple cambio: adentro la delantero titular completa -Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson- y tuvo presencia ofensiva. Y chances, definidas muy mal por Matías De Los Santos, en dos ocasiones, y Emanuel Insúa. De un disparo de afuera de Nicolás Garayalde que rozó Devecchi y luego pegó en el travesaño, nació el córner que Abiel Osorio cabeceó al empate, a los 38 minutos.
Unos minutos más tarde fue expulsado Lucas Pratto, por una falta abajo a Nicolás Valentini, que en realidad era merecedora de tarjeta amarilla y no roja. El VAR no advirtió al árbitro Nazareno Arasa.
En el minuto 43, una nueva mala salida de Vélez generó una llegada clara de Aldosivi. Martín Cauteruccio -la figura del partido- mandó el centro desde la derecha y el colombiano Juan Manuel Cuesta (que segundos antes había desaprovechado un mano a mano con Hoyos) remató y, tras pegar en el pie de Miguel Brizuela, anotó el agónico y festejado gol local.