En declaraciones a Rubén Ferrari en el programa Punto de Partida en la FM 101.9, la edil de Acción Marplatense, Paula Mantero, planteó que “la gestión de residuos debe ser integral, tiene que incorporar la operatoria, la separación, el reciclaje. Y las problemáticas sociales tienen que ser abordadas sin maquillaje ni poses”.
Asimismo, remarcó que "exigimos que se determinen con precisión las responsabilidades políticas y de gestión que interrumpieron el sistema de separación de residuos domiciliarios a partir de 2015 y el retroceso al que se sometió a la disposición final de residuos y a la planta de separación que opera la Cooperativa CURA”.
Recalcó, además, que “no apoyamos el pliego de operación del predio de residuos en la comisión de Ambiente porque creemos que se puede mejora, y que ese es el ámbito propicio para trabajar las propuestas que logren los resultados que el medio ambiente y los marplatenses necesitan”.
Finalmente, Mantero refirió que “propusimos visitar la planta social, para realizar un verdadero trabajo integral con esa población. Es decir, censarla y diseñar un trabajo coordinado con distintos sectores del municipio en una recuperación de trayectorias de vida”.