Este viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declaró en estado de alerta y movilización como consecuencia de la falta de entendimiento con el Ejecutivo sobre la recomposición salarial.
A través de un comunicado, el gremio que conduce Antonio Gilardi informó que solicitó un 20% de recomposición para agosto y un 10% para septiembre, pero señaló que el gobierno municipal ofertó que los incrementos fueran en septiembre y noviembre.
La contrapropuesta “fue rechazada de plano por este gremio”, indicó el STM, y puntualizó que la decisión de adoptar el estado de alerta y movilización se adoptó en una reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados.
Por otra parte, se confirmó que el martes 30 de agosto la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) determinó un paro por 24 horas con movilización a Capital Federal a raíz del “mal funcionamiento del Ioma y el IPS”, así como de “la falta de convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal”. En consecuencia, ese día no habrá actividad en ninguna dependencia del municipio.