El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación finalmente confirmó que le dará luz verde a la tercera edición del PreViaje. El objetivo de este programa es fomentar el turismo interno mediante un sistema a través del cual se les devolverá las personas que lo utilicen el 50% de lo gastado de forma anticipada en servicios turísticos de todo tipo. Este porcentaje sube al 70% en caso de ser beneficiarios de PAMI. Éste podrá ser utilizado a partir de la fecha de inicio del viaje en todos los productos y prestadores de la “cadena turística” de toda la Argentina.
Asimismo, la promoción se llevará adelante durante la temporada baja y media de la primavera, y se estima que el plan aplicará para viajar entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre de este 2022.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó días atrás que el lanzamiento de Previaje 3 tiene como objetivo “generar un estímulo turístico para la temporada baja”. También aclaró en qué fechas se podrá viajar: “Está confirmado el lanzamiento del Previaje para los próximos días. Es verdad que tuvo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios, aunque se va a lanzar como estaba previsto”.
Por otra parte, el programa tiene un monto límite de $100.000 por persona mayor de 18 años. Esto quiere decir que se reintegrará hasta $100.000 como máximo en gastos de alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre. El reintegro en otros servicios, como por ejemplo alquiler de automóviles, es de $5.000 como máximo.
Por otra parte, el valor mínimo de cada comprobante que se cargue en el sistema debe ser de $1.000. Para acceder al beneficio, los gastos deben sumar al menos $10.000.