El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, dio inicio a la construcción de viviendas en Mar del Plata, 54 de ellas en el barrio El Martillo, 48 en el barrio Virgen de Luján y 116 en el barrio Ameghino, con una inversión estimada en $257 millones.
En la jornada de este viernes, el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, firmó junto al Sindicato de Luz y Fuerza, el acta de inicio de obra destinada a 54 familias del barrio El Martillo, que había quedado paralizada en el año 2018 y era reclamada desde entonces por las familias adjudicatarias.
La firma se realizó luego de una recorrida por el barrio junto a la concejala Virginia Sívori, con quien se trabajó en conjunto para alcanzar este acuerdo.
La obra contempla la construcción de viviendas de 67 metros cuadrados y de la infraestructura para las redes de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, red vial y veredas.
En este sentido, Menéndez manifestó que “se trabajó para dar respuestas a demandas históricas, en este caso, se trata de una obra muy esperada que quedó sin terminar”.
Además, sostuvo que “estas obras motorizan la economía y el empleo, por lo que se puede calcular que por cada vivienda se emplean 4 trabajadores directos”.
A esta reactivación se sumó la firma de un convenio con Raíces Cooperativa para la construcción de otras 48 viviendas en el barrio Virgen de Luján, también en nuestra ciudad.