En la víspera, durante una visita a Chivilcoy, donde desembarcó junto a otros legisladores radicales, Maximiliano Abad, que no sólo ocupa un escaño en la Legislatura bonaerense sino que además encabeza el Comité bonaerense de la UCR, sostuvo que “la provincia es difícil, ya que tiene conurbano, tiene interior, con distintas realidades, pero el hecho es que ha sido gobernada por muchos años por un mismo signo político, y se encuentra en una decadencia absoluta, decadencia en términos educativos, estructura, instituciones”.
En tal sentido, remarcó que “por eso estamos construyendo, de cara al 2023, una alternativa” que permita “avanzar a la Provincia del desarrollo”. Esa alternativa se dará “en el marco de la unidad de nuestra coalición, con el objetivo de ampliarla”.
Para que se produzca esa ampliación, consideró que se necesita de “una mayoría social, que se convierta en una mayoría legislativa para producir las transformaciones que hacen falta”.
Y para lograr eso, aseguró que “nos hacen falta más que una fuerza política, inclusive más que una coalición que se mantenga, no sólo de políticos sino también de productores, industriales, el campo. Y en eso estamos trabajando”, concluyó.