A instancias de una moción de la concejal del Frente de Todos, Sol de La Torre, quedó en comisión el proyecto de ordenanza que busca regular la actividad de los Food Trucks, con el compromiso de volver a tratarlo en la próxima reunión.
“En función de que el expediente no llega a la sesión de este jueves, pedimos que quede una semana más en comisión para ponerlo en votación el próximo miércoles, porque llegaron los informes de Desarrollo Productivo y Ordenamiento Territorial , que establecen algunas cuestiones que no están del todo incorporadas o entendemos que hay algunas contradicciones en la forma en que fue incorporada en la última incorporación y queremos revisarlas para ver sí podemos acomodar esas cuestiones para la próxima comisión”, planteó la edil de La Torre.
El proyecto, impulsado por el concejal de Creciendo Juntos Nicolás Lauría, entiende por Food Truck "todos aquellos vehículos, camiones y/o traileres gastronómicos de uno, dos o más ejes, ya sean autopropulsados o remolcados, especialmente adaptados de manera tal de permitir en su interior la elaboración y/o expendio de platos gastronómicos, así como bebidas con o sin alcohol".
Los titulares de los puestos deberán inscribirse en el Registro Único que dependería de Desarrollo Productivo y Secretaría de Gobierno. Dicho registro será requisito previo para participar en cualquier evento público o privado. A su vez, necesitarán un Certificado de Habilitación del móvil gastronómico. Según estipularon, la vigencia del registro será de dos (2) años.
La ordenanza detalla, además, las condiciones para la instalación en condiciones particulares, como las ferias gastronómicas. A su vez, indica que tipo de incumplimiento implicarían la revocación del permiso.