En medio del conflicto desatado después de que la empresa marplatense, que lleva adelante el servicio de limpieza en edificios de la Municipalidad, ratificó ante el Concejo Deliberante la denuncia que había realizado sobre presunto “favoritismo de funcionarios”, en favor de una firma porteña, que se quedó con la licitación, este jueves el trabajador Marcelo Ezequiel Damiano, en representación del personal afectado, hizo uso de la banca 25 para plantear “la incertidumbre por la que estamos atravesamos 130 familias, que no sabemos qué va a pasar con nuestras fuentes de trabajo”.
En tal sentido, pidió a los ediles que “nos garanticen la continuidad y preservación de nuestras fuentes laborales”.
Asimismo, subrayó que “llevamos cinco años haciendo limpieza en la Municipalidad sin quejas ni reclamos, incluso con nota de felicitaciones de algunas dependencias. Además, le pusimos el pecho en la pandemia sin saber lo que nos iba a pasar, y hoy estamos viviendo la incertidumbre de no saber qué va a pasar con nuestras fuentes de trabajo y con el miedo de quedar en la calle”.