El Partido Obrero (PO)y la Unidad Piquetera llevaron a cabo, este jueves en simultáneo, protestas en más de 20 puntos de la ciudad en contra del aumento del boleto a $98,44, anunciado por el intendente Guillermo Montenegro, a partir del 2 de septiembre.
En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente del PO, Alejandro Martínez sostuvo que “estos aumentos favorecen la concentración del transporte público en manos del grupo Inza, con la complicidad del Ejecutivo local y el Concejo Deliberante”.
Asimismo, remarcó que “la corporación de Inza había sido llevada al banquillo de los acusados por la estafa de los choferes fantasmas, donde quedó en claro que los subsidios fueron para engordar las cuentas y fortalecer los negocios de Inza. Sin embargo, el caso quedó archivado, con una suspensión del juicio a prueba acordado con la Secretaría de Transporte de Kicillof y el municipio montenegrista, a cambio de la construcción de unas garitas y una multa insignificante para el grupo en cuestión”.
“De esta manera la ´corpo´ queda limpia en su legajo y puede nuevamente presentarse a licitación, y ahora Montenegro pretende llevar el boleto a $98,44 para los primeros días de septiembre, acumulando un aumento del 432% durante la gestión de Juntos por el Cambio en el Municipio”, concluyó Martínez.