El dirigente nacional Walter Ojeda, junto a los integrantes del Centro de Abogados y Procuradores Peronistas de la provincia de Buenos Aires, rechazó la manera en la que se manejó un sector de la justicia durante la investigación en la Causa Vialidad y se mostró "en contra" de que le hayan negado los derechos constitucionales a la actual vice-presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando solicitó ampliar su declaración, ya que «le puede suceder a cualquier ciudadano del país", mediante un comunicado.
En sentido, remarcó el "absoluto compromiso» con el funcionamiento de las instituciones y la división de poderes, la cual aseguró que «fue salvajemente violada por la Corte en el fallo vergonzante, que declaró la inconstitucionalidad de la ley que rigió durante quince años la constitución y funcionamiento del Consejo de la Magistratura".
"Estamos nuevamente ante una nueva violación al estado de derecho, al escuchar a fiscales leyendo un guion; vaya a saber escrito por quienes; trayendo cuestiones ajenas al debate, pruebas de otras causas, y todo ello con el beneplácito del Tribunal y la fanfarria aplaudidora de los medios y de los más conspicuos (y no tanto) dirigentes de la oposición", sostuvo Walter Ojeda.
Además, señaló que desde el Centro de Abogados y Procuradores Peronistas de la provincia de Buenos Aires, llaman a todos las compañeros, a estar en "estado de alerta y movilización«. «No tenemos que permitir que un grupúsculo de amigos de los poderosos, avasallen la Constitución y ataquen a la Democracia y especialmente a los dirigentes del Frente de Todos, que sí están convencidos que detrás de toda necesidad, hay un derecho", aseveró.
Firmaron el mencionado comunicado: Leandro Amarilla; Adolfo Ayan; Marcelo Brito; Adriana Cajal; Damián Correa; Rolando Cunto; Daniel D’Andrea; Fernando Fillol; Lorena Herrera; Héctor Navascues; Marcelo Nogues; Walter Ojeda; Omar Penna; Sergio Pistone; Javier Raidan; Guillermo Scarcella; y Daniel Trava.