Durante una entrevista radial, Elisa Carrió dijo que fue espiada durante el Gobierno de Mauricio Macri y acusó a la actual titular del PRO, Patricia Bullrich, por entones a cargo de la cartera de Seguridad, de ese supuesto espionaje ejecutado por la Policía Federal.
"Durante el gobierno de Macri yo también sufrí amenazas, entonces pedí refuerzo de la Federal. Era ministra Patricia Bullrich. Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme", dijo la exdiputada en diálogo con Radio Mitre.
Acto seguido, comentó: "Tuve que pedir el relevamiento de la Policía Federal que venía de San Isidro -ustedes saben que las causas de narcotráfico que nosotros perseguimos están en San Isidro- porque en realidad me estaban espiando. Había asaltos alrededor de mi casa en forma permanente".
Las declaraciones de Carrió llegan apenas un día después de que JxC realizara una cumbre de la que participaron el grueso de sus referentes, aunque sin la presencia de Macri ni de la propia abogada chaqueña.
Ese encuentro tuvo por objeto bajar las tensiones que llegaron a un punto máximo después que la líder de la Coalición Cívica (CC) disparara con munición pesada para algunas de las figuras más importantes de la coalición cambiemita como Gerardo Morales, Rogelio Frigerio y también Patricia Bullrich, entre otras.
Este jueves a la mañana, los diputados de Juntos por el Cambio pidieron el inicio del juicio político contra el presidente Alberto Fernández por considerar una amenaza las declaraciones televisivas del miércoles referidas al fiscal Diego Luciani.
Margarita Stolbizer, Cristian Ritondo, Ricardo López Murphy, Mario Negri y Juan López convocaron a la prensa al salón de los Pasos Perdidos y fijaron la postura del cuadro político en la Cámara baja.
"Entendemos y sabemos la responsabilidad institucional que significa un pedido de juicio político por parte de la oposición, pero también entendemos lo que hoy está pasando en la calle y lo que están pasando los argentinos", remarcó Ritondo, presidente del bloque PRO.