En consonancia con los encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país y bajo las consignas “A Cristina la defiende el pueblo” y “Si vienen por ella, vienen por tus derechos”, en Mar del Plata, dirigentes y más de dos mil militantes del Frente de Todos, encabezados por la referente Fernanda Raverta, realizaron una nueva concentración, convergiendo este sábado en la plaza Revolución de Mayo, ubicada en la avenida Libertad y Marconi, en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que esta semana el fiscal de la causa Vialidad pidiera 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos.
Desde el escenario montado al efecto, la directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, abrió la lista de oradores, resaltando: “Abrazando a Cristina nos abrazamos a nosotros mismos”.
Asimismo, enfatizó que “lo que hizo Cristina – en referencia, a sus años como presidenta – está grabado en el corazón de todos los argentinos porque ella construyó una patria que nos hizo un poco más feliz a todos y eso es lo que queremos demostrar en esta plaza”.
Remarcó, además, que “antes de que llegará Néstor se daba un alta de una pensión no contributiva cuando había una baja, y eso quiere decir que una persona con discapacidad podía adquirir una pensión sí otra persona fallecía. Eso es lo previo de Néstor y Cristina, y después de ellos hay pensiones para todos, hay jubilaciones para todos, hay trabajo para todos, hay universidad para todos y eso es lo que les molesta”.
Y concluyó expresando que “estoy conmovida porque ante la crueldad, el pueblo organizado responde con Amor, con la certeza de que todos y todas tenemos que abrazar a Cristina desde Mar del Plata y desde cada lugar del país porque abrazar a Cristina es abrazarnos a nosotros mismos, es abrazar a los que menos tienen y más necesitan”.
También hicieron uso de la palabra, el presidente del PJ local, Eduardo Coppola, el secretario general de la CGT Regional,Eduardo Coppola, además, Diego García, Daniel Rodríguez, Marina Santoro, José Luis Zerillo, Aldo Albarracín, Juan Manuel Cheppi entre otros.