Este lunes, la comisión de Legislación despachó por unanimidad una comunicación por la cual se solicita al Ejecutivo el cumplimento de la ordenanza 19212 adhiriendo a la ley Provincial 13868, que establece la prohibición del uso de bolsas de polietileno y otro material plástico convencional, utilizada y entregada en supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para el transporte de productos y mercaderías.
Asimismo, se le encomienda que realice acciones de difusión de la ordenanza 19212 y de la ley 13868 para informar a los comerciantes de la ciudad acerca de la obligatoriedad de esta normativa, la posibilidad de sanciones sí entregan bolsas de polietileno u otro material plástico convencional, como así también concientizar a la población en general acerca del impacto ambiental del uso de bolsas.
La iniciativa legislativa fue impulsada por la concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero y lleva la firma de los integrantes de la comisión de Ambiente.
“Las bolsas de polietileno son altamente contaminantes, y al ser aerodinámicas el viento las traslada al mar, a la vera de la ruta y en los campos. Se trata de concientizar, difundir y controlar en el marco de una política ambiental integral para tener una ciudad sustentable”, resaltó la edil pultista, en las redes sociales, tras la aprobación del expediente que, de esta manera, pasó integrar el orden del día del próximo plenario del Cuerpo Deliberativo.