Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, sumó más leña al fuego de la interna de Juntos por el Cambio al defender el operativo que la Policía de la Ciudad desplegó el sábado en la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un tema que en las últimas horas enfrentó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
En un comunicado difundido este lunes, la líder de la Coalición Cívica, junto a Paula Oliveto, Facundo Del Gaiso, Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucía Romano, expresaron su “apoyo al Gobierno de la Ciudad y a su Policía” por su “su accionar del sábado en la puerta de la casa de Cristina Kirchner" y pidieron "evitar bajezas personales”, un mensaje que tiene como destinataria a Bullrich, quien este domingo calificó de “débil” al gobierno porteño por permitir que las movilizaciones populares tomen las calles.
El documento de la Coalición Cívica también incluyó “un llamado a la reflexión a la señora Vicepresidente de la Nación para que tome conciencia de que sus vecinos, en general, son gente de la tercera edad”.
“Esas manifestaciones en calles tan pequeñas, con gente mayor de 60 y 70 años viviendo ahí, pueden causar pánico y miedo a los habitantes de un lugar muy tranquilo, como ella misma lo sabe. Solicitamos que evite violentar a esas personas mayores que son sus vecinos en este camino tan difícil”, señalaron, sin hacer mención a las manifestaciones violentas contra la vicepresidenta que se venían llevando a cabo en el mismo lugar por parte de simpatizantes de la oposición.