En el marco de una protesta nacional, trabajadores nucleados en ATE, CTA y diversos movimientos sociales realizaron una protesta frente al Casino Central donde está cortado el tránsito, para exigir la implementación del salario básico universal, aumento de emergencia para trabajadores activos y jubilados y del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) por encima de la inflación.
"Hace meses que venimos reclamando un cambio en las políticas por parte del gobierno. Hay cierto crecimiento económico, pero no se ve reflejado en políticas públicas que tiendan a mejorar la situación de los trabajadores y sectores más vulnerables de nuestra sociedad", señaló el secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, añadiendo que “el Gobierno tiene que mejorar el salario de los trabajadores sean estatales y privados. De lo contrario, vamos un escenario cada vez más complejo".
Por otra parte, Navarro remarcó que "Mar del Plata es una de las ciudades con mayor índice de desocupación y nos preocupa la falta de políticas para generar trabajo, más allá del discurso del Intendente. Lo que vemos es que cuando le piden un aumento de transporte rápidamente lo otorga".