En vísperas del aumento que llevará la tarifa plana a 98,44 pesos a partir de este viernes, usuarios de transporte público de pasajeros autoconvocados y organizaciones sociales volvieron a movilizarse desde la Plaza Rocha hasta el Palacio Municipal, en búsqueda de frenar el “boletazo”.
En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Martínez manifestó que “estamos comenzando el mes de septiembre con varios reclamos en carpeta, el principal y el más inmediato es el aumento del boleto de colectivo que en principio comenzaría a regir este viernes”.
Asimismo, remarcó que “hay que impedir que se imponga este aumento abusivo del boleto que ha decretado Montenegro, avasallando todas las regulaciones que hay con el tema de las tarifas de los servicios. Hemos hecho numerosas manifestaciones en el día de la víspera y hoy llevamos adelante una gran movilización”.
Refirió, además, que “estamos preparando recursos legales y de todo tipo porque esto es un avasallamiento concreto y un robo al bolsillo de los usuarios, que van a tener que pagar alrededor de 100 pesos un boleto plano y más de 150 pesos, en el caso de los vecinos de Batán, Sierra de Los Padres, Colinas Verdes o Chapadmalal”.
“Es un abuso y no vamos a permitir así nomás que se imponga el criterio del intendente y de los concejales que le han dado las atribuciones, con la responsabilidad también de los que han permitido que esto se vote en el Concejo Deliberante a libro cerrado y sin ningún tipo de explicaciones”, enfatizó.
“El senador provincial, Alejandro Ravinovich, mano derecha del intendente Montenegro, dice ´que buscan fundir a Mar del Plata´ con un modesto ´techo´ a las tarifas del pre-viaje. ¡¡¡ Claro, seguro, el boleto del bondi a $100 ´reactiva´ la economía local!!!. Para esta gente ´Mar del Plata´ solo son los empresarios”, concluyó sentenciando.