Patricia Bullrich se diferenció de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta y no condenó el atentado contra Cristina Kirchner, una postura que provocó que no hubiera un comunicado conjunto de Juntos por el Cambio sobre el episodio que sacudió a la política argentina.
La presidenta del PRO tardó varias horas en expresarse sobre el ataque y cuando lo hizo fue en un tono muy distinto al de sus compañeros de partido, eligiendo cuestionar a Alberto Fernández y hablando de "un acto de violencia individual".
"El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable", escribió Bullrich después de la cadena nacional.
La ex ministra de Seguridad no repudió al atentado, a diferencia de la mayoría de los dirigentes de Juntos. "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad", dijo por caso Mauricio Macri.
Desde la UCR dicen que la razón principal para que no saliera un repudio en bloque fue la oposición de Bullrich, mientras que el resto de los presidentes que integran Juntos por el Cambio trataba de acercar posiciones.